martes, 21 de diciembre de 2010

Camila se asoma al blog

Camila sobre la mano de su dueña

Camila y Fina se quieren mucho

Fina es una amiga de este pequeño blog. Su tórtola Camila es un encanto, por su tamaño, que me parece más bien pequeño, me recuerda mucho a Junior. Como veis, es una tórtola de plumaje blanco inmaculado, salvo el estrecho collar gris. La postura relajada con que se sitúa sobre la mano de Fina, y la caricia del pico contra la barbilla son un ejemplo de amor mutuo.

Cuanto más miro esta última foto más me gusta, así que, queridos amigos que podáis leer esto, con ella os deseo Feliz Navidad, que la blancura de Camilia y el amor de Fina sean para todos presagio de venturas para el año entrante, y ejemplo de cómo la verdadera felicidad está en las cosas pequeñas. El amor de un tórtola, su entrega y confianza pueden ser el primer paso para aprender a amar a cada uno como es, sin pretensiones ni condiciones. Las tórtolas nos quieren a pesar de que no somos de su especie, y son felices con un puñado de semillas, un rinconcito caliente y una caricia. Y nos dan tanta felicidad que solo quien tiene la suerte de vivir con ellas lo puede comprender. ¡Feliz Navidad!

¡Nacen dos tortolitas!

Hace un par de semanas entregué unos huevos fecundados de Amélie y Walter a Javier, un seguidor del blog que tiene una pareja de tórtolas pero que no consigue que pongan huevos fértiles. Y, con unas fechas de adelanto al día previsto, ¡los dos huevos se han abierto! Como es usual, hay más o menos un día de diferencia entre los dos pollitos; el mayor parece ser blanco, me dice Javier que el pequeño posiblemente es blanco también, ¡qué bonitos! A la espera de más fotos, tenemos esta que nos sirve de presentación oficial de las nuevas tortolitas. Ignoro si la tórtola grande es la madre o el padre, lo importante es que cuiden bien de estas pequeñuelas recién nacidas; también puede verse el nido, mucho más ortodoxo que mis cajas de plástico de los chinos forradas de papel.

Si alguien más quiere hacer lo mismo que Javier, con gusto le daré huevos fecundados. ¡Gracias por la foto, Javier, esperamos más en un futuro!