martes, 8 de diciembre de 2009

El cambio de Walter: ahora es un "padrazo"


(Foto: Walter en el nido. Se observa que está sobre un cenicero de cristal que, además de los huevos, contiene comida.)

Sorprendentemente, Walter ha modificado su conducta de un modo radical. Generalmente estos cambios corresponden a variaciones hormonales, más explicables en las hembras, así que realmente no sé la causa, si es hormonal, o meramente circunstancial. El caso es que Walter ayer relevó en el empolle de los huevos a Amélie sobre la hora del desayuno, y se quedó pacientemente en esa tarea hasta ya caída la tarde, es decir, más de ocho horas, mientras Amélie disfrutaba de su "libertad" comiendo y saltando por la casa. Cuando llevé a Amélie al nido y aceptó el relevo (lo había rechazado varias veces, pues al ponerla en el nido salía volando rápidamente), Walter, además de estirar patas y alas, alimentarse y defecar, se dedicó por completo a la tarea de buscar ramitas que le pudieran servir para el nido; en cuanto encontraba una, la llevaba al nido, donde Amélie la recibía y colocaba convenientemente, y luego vuelta a buscar. Esta mañana, cuando me he levantado, he visto que Walter ya estaba bien despierto, buscando pajitas para su nido, y enseguida ha hecho el relevo con Amélie, ahora mismo esté de nuevo empollando en el nido. ¡Y los huevos no están fecundados porque los cambié!

No es este el único cambio de Walter; tan sorprendente como su reciente vocación de padre, es la afabilidad que demuestra con nosotros, ya que ahora se posa sobre mi cabeza o mi pierna, sin rehuír mi presencia, como tantas veces ha hecho. Increíblemente, Walter es ahora más cariñoso y confiado, como si la futura paternidad le hubiese afectado el carácter.

Lamentablemente, lo que no ha cambiado es el sentimiento de Walter contra Junior, cuando no está anidado y lo ve lo ataca con tanta fiereza que es preciso separarlos. De momento Junior, que sigue siendo un pollito a pesar de sus 110 gramos, simplemente huye. Y no sé cómo acabará esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario