viernes, 27 de mayo de 2011

Primavera en el balcón

(Junior picoteando la hierbabuena en el balcón)


Atrás parecen quedar los días de frío, así que hemos quitado del balcón la protección de plástico que lo aisla, y se ha quedado sola la rejilla de plástico, que permite entrar el aire y el sol. Normalmente solo pueden disfrutarlo Walter y Amélie, que son los que tienen su nido en él (Junior duerme sobre el perchero del pasillo, donde tiene una tabla y un nido cómodo pero interior); pero hemos aprovechado que el rincón inferior derecho, que es el que se ve en la foto, queda oculto de las miradas de quien ocupe el nido (en la parte superior izquierda), para poner a Junior a tomar el sol. Ahí la vemos, subidita en el tiesto de la hierbabuena, que ha picoteado de buena gana, igual que las ramitas del pino. Es muy gracioso verla extender sus alitas. Justamente hoy le hemos quitado los huevos, así que revolotea sobre nosotros reclamando atención. Está muy delgadita (aunque come bien), ¡la queremos tanto! Cuando se ha cansado, después de un buen rato, la hemos transportado dentro sin que Walter se percatara. Sí, la primavera ya se ha instalado definitivamente.

2 comentarios:

  1. Hola Chicos, yo soy nueva en esto, quisiera que me ayudaran, en el dia de ayer hicieron una limpieza de matas en un terreno y por muy mala suerte se cayo un nido y tenia un pichon y un huevio sin abrin de tortolidas, yo soy de Caracas Venezuela, me gustaria tratar de ayudar a sobrevir a este pichon pero creo que es muy dificil, tiene los ojitos cerrados sin plumas y es muy pequeñito estoy tratando de darle pan con agua pero no come nada. que hago??

    ResponderEliminar
  2. Si me dejas una dirección de correo podríamos hablar con mayor facilidad. Te escribo justo antes de ir a dormir. Por lo que dices es un pichón de muy pocos días, menos de una semana, darle de comer es una empresa difícil pero no imposible. Ellos toman la comida de la garganta de sus padres (busca vídeos en este mismo blog donde se ve el modo en que lo hacen), por tanto la idea sería poner el alimento en el hueco lateral de una mano cerrada, como simulando la boca abierta de su mamá. El alimento debe ser una papilla líquida (pero no como agua, un poquito menos líquida), a base de agua y semillas para pajaritos, en ningún caso uses leche, que no la digieren. Si no funciona lo de la mano, con un cuentagotas (o gotero, o no sé cómo le dicen en Venezuela), de esa misma papilla se lo pones en el pico, hasta que lo trague, en principio puede que te cueste pero con paciencia lo va a hacer. Tiene que comer varias veces al día, hasta llenar el buche que se sitúa en su pecho. Cuida que no tenga frío, mañana me conectaré por si me quieres decir algo, mi correo es divinacisne@hotmail.com , mucha suerte.

    ResponderEliminar