jueves, 22 de noviembre de 2012

Al sol del otoño

Moisés en el balcón
En el balcón donde duermen Amélie y Walter, y ahora también Moisés, tenemos un pequeño arbolito de hoja perenne, que las tórtolas picotean con gusto. A Moisés, además, le gusta tumbarse en su base, dentro del tiesto que lo contiene. Hoy ha amanecido un día soleado, y con él en mi brazo, he estado disfrutando del sol de otoño, tras darse un baño de agua caliente en el mismo recipiente donde casi se ahoga hace ahora un mes, (y es que de todas las tórtolas, es Moisés la que más gusta del agua).

A la luz del sol resaltan en toda su belleza los delicados tonos de las plumas, que parecen diseñadas en la paleta de algún pintor caprichoso, tal vez impresionista. Son pocos los días que nos quedan para disfrutar de su compañía, y lo que podemos decir es ¡gracias Moisés! Tu compañía nos ha hecho más felices.

3 comentarios:

  1. Hola, buscado informacion acerca de tortolas di con este blog, y desde el otro lado del mundo te escribo, soy de Chile y en el patio de mi casa llegan diariamente a comer (semillas y migas de pan, que ponemos) tortolas, chincoles y zorzales, bueno, pues una tortola hoy ha entrado (caminando)a la casa hasta el dormitorio,y cuando la vi trate de llevarla hacia la ventana para que saliera, pero se ha enredado en la cortina, y al tratar de tomarla para sacarla me he quedado con la cola en la mano, ahoara la tengo en una jaula, porque sin cola no podra volar y los gatos seguro se la comen, mi pregunta le crecera la colita nuevamente?

    ResponderEliminar
  2. Que guapissim@ que es Moises, supongo que es lo mejor para todos, pero desde la distancia me da mucha pena que tenga que ir al internado, con lo feliz que se le ve, ohhhhhhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, hoy domingo 2 de diciembre llevamos a Moisés a la granja escuela de mi primo, y en parte se nos rompía el corazón, pero por otro lado Moisés va a estar allí perfectamente, es más, se ha quedado en una zona donde hay aves de otras especies, más una tórtola hembra que, espero, se transforme pronto en su pareja: nada menos que Paula, una de las tórtolas que llevé hace tiempo. Pero de eso hablaré en la siguiente entrada. Muchas gracias por comentar, eres un solete.

      Eliminar