miércoles, 29 de mayo de 2013

Gorriones, ¿epílogo?

A la derecha, el padre; el resto son sus vigorosos hijos
La terraza donde estaba el amoroso nido de Walter y Amélie ya no tiene su malla y el plástico correspondiente, y permanece tristemente abierta y vacía. Echo mucho de menos a mis queridas amigas, mucho. Aún no me he recuperado del todo de mi afección pulmonar, aunque sí voy mucho mejor, y espero con impaciencia a estar completamente bien para hacer una visita a mis tórtolas al Indiana Camp.

Mientras tanto, como aún nos quedaban algunos restos de comida de las tórtolas, hemos puesto en platitos lo que había, cosa que han aprovechado los gorriones. No es que vaya a sustituir unos pájaros por otros, pero sin duda estos pequeños seres me están dando un cierto consuelo. Ya los alimentamos con asiduidad, e incluso hemos comprado comida para ellos. Siempre nos separa el cristal de la puerta de la terraza, así que no hay peligro de su contaminación (aunque supongo que soy sensible solo a las tórtolas, no a cualquier pájaro, y además están al aire libre, no en el interior de casa).

En la imagen se ve al papá, alimentándose goloso. Tiene toda una familia, que comen ávidos cuanta comida les ponemos varias veces al día. Los hijos son mucho más osados que el padre, tienen menos miedo, y me llama la atención lo peleones que son.

Benditos sean.

¡No os perdáis este pequeño vídeo de 50 segundos! ¿No os encantan?

2 comentarios:

  1. Hola, necesito su consejo urgente. Hace más o menos diez días descubrí un hermoso nido de tórtola en una maceta gigante que tengo colgando en mi ventana. Al inicio los padres se asustaron pero han adquirido confianza en que no los dañaremos. Sin embaro tengo un grave problema, pues la administración del edificio me acaba de avisar que impermeabilizaran y lavarán la fachada y debo retirar cualquier maceta y proteger ventanas porque rociaran químicos. Se trata de un edificio con más de 40 apartamentos y difícilmente podré convencerlos de que esperen. Estoy muy triste y preocupada y no sé cómo hacer para proteger el nido y evitar que mueran. Si tienen un consejo de cómo trasladarlos, cuidarnos en casa o que hacer seré muy feliz de poder seguirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cuidado y de a poco ingresalas a la parte interior de la ventana. Fijate cuando no estén los padres y descolgá la maceta con mucho cuidado para ponerla lo mas cerca posible de donde estaba, aguarda a que los padres identifiquen la nueva ubicación y la acepten para ir entrándola a la habitación. Una vez en confianza, con que le dejes la ventana abierta verás que ingresarán a la casa. En el momento en que realicen el lavado seguramente debas cerrar la ventana, si no es que los padres se quedaron en la maceta, entonces volverán una vez hayan terminado de lavar.
      Suerte con eso y felicitaciones por querer a los animales. Un saludo grande!

      Eliminar