miércoles, 31 de julio de 2013

Parejas y sexo en las tórtolas

Moisés y Paulo, dos tórtolas macho que forman pareja

Como sabéis, por razones de salud tuve que dejar mis tórtolas en el Indiana Park, una granja escuela donde viven felices. Allí se encontraron con un par de tórtolas, Moisés y Paulo. Por tanto, se ha formado una pequeña colonia de cinco tórtolas, dos hembras (Amélie y Junior), y tres machos (Walter, Moisés y Paulo). Salvo Amélie y Walter, que no tienen nada que ver entre sí, el resto están emparentadas, ya que Moisés. Paulo y Junior son hijos de Walter y Amélie.

La única pareja que yo conocía era la de Walter y Amélie, bien consolidada. Junior no tenía pareja, y por otra parte Moisés y Paulo son dos machos... yo pensé que, con el tiempo, alguno de ellos se convertiría en pareja de Junior, o tal vez los dos. Y me equivoqué.

Tras unas semanas de convivencia, lo que ha ocurrido es esto:

 * Walter y Amélie siguen siendo pareja, suelen estar juntos y se acicalan amorosamente; no obstante Walter, como buen macho, trata de copular con todo lo que se le pone a tiro, incluyendo las perdices blancas con las que comparte espacio.

* Junior no tiene pareja, pero se deja querer por Walter, su padre, con quien copula regularmente. De hecho, en mi casa también ocurrió alguna vez, en cuanto me descuidaba ahí estaba Walter... la diferencia es que ahora Walter acaricia y acicala a Junior, quien sería algo así como su "segunda esposa".

* Moisés y Paulo forman pareja y no se interesan por las hembras. Esta es, quizá, la relación mas sorprendente. Moisés, que se ha convertido en una tórtola grande y preciosa (si leéis el porqué de su nombre comprenderéis que es muy fuerte), es bastante sociable porque nació en mi casa, se deja coger y acariciar... pero siempre regresa al lado de Paulo. A su vez Paulo, mucho más tímido, no se deja coger con facilidad. Paulo estuvo solo mucho tiempo, hasta que llegó Moisés, y ambos han formado una pareja cerrada y fiel, indiferente a las hembras. Incluso comparten un nido para dormir.

Por tanto, si bien la convivencia de los dos machos fue forzada durante unos meses, ahora que tienen dos hembras susceptibles de conquista vemos que siguen prefiriendo su relación homosexual, algo interesante como comportamiento. Y parecen muy felices :-)

7 comentarios:

  1. Hola Uber, me alegro mucho que estén todas bién, y espero que tu ya te encuentres perfectamente.
    La Camila se murió la semana pasada, después de haber sufrido caso 10 dias, no podia hacer caca y se le fue taponando y hinchando toda la barriga, me hizo sufrir bastante, pero que le vamos a hacer, el tener animales implica la pena tan grande que te dejan cuando se mueren.
    Buenas vacaciones, te sigo leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fina:

      Siento mucho, te lo digo de corazón, la muerte de Camila, un ser que ha compartido contigo su vida, y que te ha dado y recibido tanto cariño. Sabes muy bien que siempre la tendrás en tu corazón, y posiblemente podrás decir, como yo afirmo constantemente, que haberla disfrutado estos años te ha hecho mejor persona. Disfrutar de la compañía de un ser como Camila nos abre una ventana al mundo natural, es estar con alguien de corazón limpio y ojos sin sombra de mala conciencia. Camila ya descansa en paz, que su recuerdo y el amor que te dio sigan contigo para siempre.

      Eliminar
  2. Gracias Uber, ya ves, en poco tiempo y nos quedamos sin nuestras queridisimas, las tuyas, aunque las encuentres en falta, sabes que estan bién, la mia esta en una macetilla en mi patio, jejeejej que no me oigan las vecinas.
    Saludos y cuidate, ves escribiendo sobre tus tortolitas, que les tengo mucho cariño y me gusta saber de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Uber, lo primero, que espero que estés muy bien de salud, y ya que estamos ;-))) preguntarte por las tortolillas queridas, supongo que estarán la mar de bien.
    que sepas que de vez en cuando entro por aquí para ver si hay noticias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fina, estoy bien de salud (aunque sigo en tratamiento de recuperación, que será larga). Mis tortolitas siguen bien en la granja de mi primo, al menos así lo espero; la próxima semana espero hacerles una visita, espero poner algunas fotos de nuestro encuentro. Muchísimas gracias por preguntar, espero que tú también estés muy bien. :-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Feliz 2014 para ti, Fina, han sido unas navidades un poco tristes por no tener a mis tortolitas, pero sigo adelante. Gracias por tu interés, seguiré publicando en el blog.

      Eliminar