jueves, 30 de octubre de 2014

Reencuentro con mis amadas amigas

El fin de semana pasado fuimos de nuevo al Indiana Camp. Como sabéis, tuve que dejar mis amadísimas tórtolas en esta granja escuela, porque por motivos de salud no puedo vivir con ellas, algo que me resulta extremadamente doloroso. Lo primero que me sorprendió al llegar es que ¡hay muchas tórtolas nuevas! No solo están Walter, Amelíe, Junior y Moisés...



Nada menos que una docena de tórtolas, separadas en dos jaulones. Por supuesto, lo primero que hicimos fue saludar a Amélie y Walter

Walter al fondo, en su nido. Amélie en la rama.

Con Walter y Amélie

Amélie

Walter
Amélie estaba muy amable y cariñosa, enseguida se interesó por las golosinas que le llevamos. Creo que se está haciendo mayor, ¡ya hace seis años que llegó a casa, y realmente no sé cuántos años tiene en total! Las plumitas del cuello estaban como un poco ajadas... de todos modos estaba tan vital como siempre. Walter se mostró más tímido, aunque también se dejó querer. Ambos siguen siendo pareja, y me parecieron muy felices. 

Las nuevas crías no se dejaban coger, ¡no nos conocen! En cambio Moisés, que lleva tanto tiempo allí y casi no estuvo en casa, sin duda me reconoció, y estuvo muy mansito y cariñoso. Es una tórtola espléndida, la mayor, un macho precioso y muy dulce, ¡comió hasta hartarse! En la foto se ve su buche totalmente lleno. (También saludamos a Junior, que esta vez parecía más tímida y esquiva que nunca, no hay foto de ella esta vez).

Moisés

Por casualidad encontramos una cría atrapada en un comedero de otras aves que comparte en espacio, ¡quién sabe qué habría sido de ella si no llegamos a estar allí! Sin duda es hija de Walter y Amélie, tiene un patrón de color precioso, muy extraño, naranja salpicado de blanco. Las plumas de la cola estaban muy dañadas, pero da igual, pronto echará otras nuevas. Para que se recuperara mejor, mi primo la colocó en una jaulita separada, ella solita. Seguro que a estas horas ya está perfectamente.



No puedo expresar con palabras la emoción que he sentido. Creo que es la visita de la que me he marchado más satisfecho, pues no cabe duda de que las tórtolas son completamente felices. Al final vi cómo Walter y Amélie se hacían toda clase de carantoñas, son la imagen misma del amor.



9 comentarios:

  1. Felices fiestas!!!! Que bonito que tus tortolas te sigan reconociendo!!!! son un amor!!!! Besos desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Hola han cerrado el blog? Una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es que esté cerrado, pero al no estar en contacto diario con mis amadas tórtolas pues la cosa no es lo mismo... mañana precisamente voy a verlas de nuevo.

      Eliminar
  3. Amm una pregunta?
    Como puedo diferenfiar una tortola hembra o macho??
    Por favor espero sus respuestas
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Amm una pregunta?
    Como puedo diferenfiar una tortola hembra o macho??
    Por favor espero sus respuestas
    gracias

    ResponderEliminar
  5. La diferencia es complicada para alguien que no sea muy experto, ya que el aspecto exterior es idéntico, o casi. El macho tiene el pecho más saliente y redondeado, pero eso solo se puede apreciar por comparación, y no es algo infalible. El comportamiento de los machos es también algo distinto, suelen cantar más (pero ambos sexos cantan, no es verdad que las hembras no lo hagan). Si tienes un tórtola y es hembra, antes o después empezará a poner huevos (no es necesario que haya macho con ella, aún en soledad los va a poner, evidentemente huevos que no contienen pollito), y por supuesto esa sí es una prueba definitiva.
    Los expertos determinan el sexo mediante el examen de un hueso, cerca de la cloaca, diferente en el macho y la hembra pero eso solo lo puede hacer un experto mediante manipulación directa del pájaro, para los demás hay que esperar a que ponga un huevo, o si pasa tiempo sin hacerlo suponer que es macho. Si tienes varias tórtolas puedes intentar ver las diferencias físicas y de comportamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amm muchas gracias por responder!!!
      Tratare de diferenciar a mis tortolas...
      Ahh agradesco tu pasion por las tortolas...
      ami tambien me encantan este tipo de aves, al igual que otras especies...
      Amm por ahi lei que estabas enfermo... espero que te recuperes muy pronto...
      FELIZ NOCHE!!!
      Amm disculpa... si tengo alguna otra duda, podria preguntarte???

      Bendiciones

      Eliminar
  6. Hola, lamentablemente tuvimos que dejar nuestras tórtolas fuera de casa, aunque las vemos con regularidad. Con todo gusto puedes hablar con nosotros por correo electrónico, vicrogo8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola , encontré una tórtola doméstica blanca con la pata fracturada , la llevé al veterinario y lleva 3 meses en casa, ya esta totalmente recuperada , pero está en una jaula normal d canario, sale un rato a estirar las alas cada dia, pero no puede vivir en esa jaula , busco alguien amante d las tórtolas q tenga voladero para q pueda estar con mas d su especie haciendo una vida mas digna q en una jaula , podeis ayudarme?

    ResponderEliminar