viernes, 20 de agosto de 2010

Ante el fin de semana


(Pollito con once días. ¿No es el vivo retrato de su madre?)

Han pasado un par de días, los pollitos permanecen despiertos en el nido, y cada vez más atentos al mundo exterior; también aletean, se acicalan, y se preparan, en fin, para lo que será su vida adulta. Con sus 85 y 80 gramos de peso, parece que devoran a sus padres cada vez que estos los alimentan; muy pronto también se atreverán a salir del nido por sus propios medios, lo que me da miedo es que esto ocurra justamente cuando no estamos con ellos, aunque me consuelo pensando que así ocurrió con Junior... y ahí lo tenemos tan campante.

7 comentarios:

  1. Osea que si todo va bien, tendrias 5 tórtolas. ¿Que harás con tantas? XD jajaja
    Los pollitos tienen nombre ya?

    ResponderEliminar
  2. siguiendo el comentario de arriba, no creo que sea buena idea emparejar alos hermanos cuando crezcan, que opinas?

    ResponderEliminar
  3. Vivo en un pequeño apartamento en Madrid, de poco más de 60 metros cuadrados, mantener tres tórtolas en él es ya toda una hazaña. Si ahora estoy criando dos no es para quedarme por ellas, sino porque mi primo Julio, dueño de una granja-escuela donde dejé las tórtolas unas semanas en julio (durante las vacaciones), quedó prendado de la familiaridad y mansedumbre de mis tortolitas; su recinto es visitado por escolares, y aunque él tiene dos tórtolas domésticas (ambos machos), no son tan dóciles como para dejarse acariciar y comer en la mano. Por eso, como agradecimiento, prometí criarle dos tórtolas y dárselas cuando estén acostumbradas a la presencia humana.

    Por tanto, estarán en casa el tiempo imprescindible, ya estoy mentalizado para no encariñarme tanto con ellas como para sufrir al dejarlas. No creo que sea buena idea emparejarlas, genéticamente no es correcto, supongo que compartirán recinto con los dos machos que ya tiene mi primo, y si alguna es hembra, se emparejará con ellos, ojalá lo sean las dos (aunque yo creo que no, estamos apostando porque el pollito blanco es macho y el oscuro hembra, exactamente igual que sus padres).

    Y no, aún no tienen nombre, se me ocurren muchos... "Caín y Abel", "Zipi y Zape", "Romeo y Julieta"... muchos, pero hasta no saber el sexo no decidiremos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que a Doris y Theodoro debo llamarles Caín y Abel jajaja T_T porque Theodoro esta dejando pelada a Doris y le esta por hacer un hueco de herida. Walter es asi de agresivo con Amelie o Junior?

    ResponderEliminar
  5. Hola Uber,
    Yo vivo en Tenerife, y hace 15 días el Señor encargado del Mantenimiento de la Comunidad donde vivo, me entregó un pichón de un día de nacido de Tórtola Turca, que dejaron sin nido al limpiar las palmeras. Había otro que aún no había nacido, pero el huevo se lo llevó la mamá en el pico. Casualmente una semana antes, ya me habían traído un caso muy similar, pero una gatita de 1 día, así que en este tiempo he sacado a las dos adelante... pero tengo que buscarles un hogar, y no sé si por casualidad a través de tu blog hayas conocido a alguién que viva aquí y que no sólo esté interesado en terminar de criar un pichón a mano, sino que lo quiera para siempre, ya sabes, que sea responsable y adore a estas pequeñas. Yo lamentablemente ya tengo mi pequeño zoológico en 60 mts2 al igual que tu, casi todos rescatados o adoptados sin contar estas dos chiquitinas ya son: 3 gatos, 1 perra, 2 periquitos y 1 canario. También me vale, una granja escuela o algo similar.
    Recibe un cordial saludo... :0)
    wikimumi@yahoo.es

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no sé ayudarte, no conozco a nadie que desee hacerse cargo de un pollito tan pequeño, ni aquí ni allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Para Pájaro Blanco... Walter es agresivo con Junior, lo que ocurre es que siempre estamos atentos para separarlos, habitualmente Junior se sube en uno de nosotros y ahí termina todo, pero por ejemplo cuando Amélie estaba empollando el huevo de Junior, Walter, que no se reconocía como padre picoteaba a Amélie, e incluso le llegó a hacer sangre (un puntito rojo). Parece que Doris es demasiado joven para responder a los requierimientos amorosos de Theodoro, yo dejaría las cosas como están, vigilando en lo posible que no ocurra nada malo; si el daño es preocupante los separaría de modo provisional, en espera de que Doris ponga un huevo, señal inequívoca de que ha madurado sexualmente; ojalá sea pronto.

    ResponderEliminar