jueves, 21 de octubre de 2010

¡Las tórtolas renuevan todas las plumas!

(Plumas de la cola de Junior)


En un programa de TV, hace algún tiempo, vi cómo un águila a la que se le había roto una pluma de la cola era ayudada con la cuidadosa recomposición de la misma. Fue algo muy complicado, hubo que introducir un eje de metal en su interior, añadir parte de otra pluma, pegarlas las dos partes, reimplantar la pluma... y de ahí llegué a la conclusión de que esas plumas de la cola posiblemente no se renovaban.

Por supuesto el plumón resulta evidente que se cambia a menudo pero, ¿qué pasa con las plumas largas de las alas, y sobre todo de la cola? Hay que decir que empecé a notar cómo se les deterioraban, especialmente a Junior y Walter, es decir, las tórtolas blancas. Últimamente incluso se les caían, se les partían... las puntas estaban hechas una pena. Pero, con gran alegría, he notado que las tórtolas sí renuevan las plumas de la cola, y a semejanza de un cabello que creciera desde la raíz, tras la pérdida de una pluma otra viene pronto a sustituirla.

En la foto se nota perfectamente la diferencia entre las plumas viejas, más largas, con la punta oscura y deterioradas, y las nuevas, en una capa superior y totalmente blancas.

1 comentario:

  1. Qué maravilloso blog acerca de un amor genuino toque de sus pequeños compañeros de pluma!

    Hay tanto amor en todas estas fotos y comentarios!

    Gracias por compartir estos momentos preciosos con nosotros a medida que se han aliviado mi alma tan suavemente como con una pluma

    Su amigo Karim

    ResponderEliminar