jueves, 27 de enero de 2011

El pollito de Javier sigue adelante

(A la derecha, el pollito hijo de Walter y Amélie; a la izquierda, uno de sus padres adoptivos)

Hace ya casi dos semanas que Javier me envió esta foto, donde podemos ver que el pollito, de casi un mes de edad, ha crecido espléndidamente; nació de un huevo de Amélie, fecundado por Walter, y empollado por las tórtolas de Javier, ya que estas no conseguían poner huevos fecundados. Me recuerda mucho a Junior en la cara, (aunque todavía tiene su pico juvenil, que luego se retrae), aunque yo creo que es mayor, de hecho da gusto ver lo lustroso que está. Sus plumas no son blancas, aunque como todas las tórtolas lleva el gen del albinismo, y por tanto sus hijos sí podrán ser blancos; a mí, personalmente, me gustan más las tórtolas que no son blancas, aunque también estas son muy bonitas, de hecho Walter, que es blanco, es quien tiene mejores plumas.

En la segunda foto vemos con claridad que el hijo no tiene collar negro, tan usual entre las tórtolas; posiblemente se deba a que Amélie, su madre, también carece de él (a pesar de no ser blanca), al igual que Walter, su padre, de color totalmente blanco. Creo que es algo bastante insólito.

Pero lo importante es que el pollito ha salido adelante, está grandísimo, y es muy bonito, ¿no os parece?

4 comentarios:

  1. ADORO LA SEGUNDA FOTOO!!
    parece que le estan dando lecciones de vida y el escucha atentamente jajaja
    Es hermosooo ese pichón, me encanta el color de plumaje que tiene! como se llaman los padres adoptivos?

    ResponderEliminar
  2. Sí, ese color me encanta también. Dice Javier que parece muy grande porque los padres son más bien pequeños; eso del tamaño tal vez sea un poco como una lotería, porque yo diría que Walter es muy grande, Amélie también, ¡y en cambio Junior es pequeñita! Pero esta tortolita de la foto sí parece grandota, como sus padres. ¿Qué le estará diciendo el papá? "Y nunca, nunca, confíes en ningún gato"

    ResponderEliminar
  3. jajajja "los gatos son malos, serán tu perdición!" jajaja

    ResponderEliminar
  4. "Hijito, acostumbrate a ponerte erguido, si no quieres tener problemas de columna en el futuro, jejejeje"
    Está muy guapo!
    Y Paulo y Romana como lo llevan, se adaptaron bien?
    Camila ahora incubando dos huevitos que se los dejo unos cuantos dias, cuando nos acercamos a saludarla aprovecha para ir a comer, como si fueramos su pareja. Es una maravilla
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar