domingo, 21 de octubre de 2012

Una nueva tórtola ha nacido



Por un descuido no cambiamos los huevos de Walter y Amélie. Cada vez que los ponen se los sustituimos por otros previamente enfriados en el frigorífico, pero esta vez se nos pasó. Así que el jueves pasado, la víspera del puente del Pilar, me acordé de pronto. Fui al nido y pensé: "bueno, todavía no se han abierto, he llegado a tiempo". Los cogí con cuidado y... ¡se movían, temblaban! Los pollitos parecían a punto de salir, incluso estaban resquebrajándose. En esas condiciones fui totalmente incapaz de tirarlos, así que los devolví al nido, y poco después salió el primer pollito. ¡Una monada minúscula, del tamaño de la uña de mi pulgar!
Nos fuimos de puente, confiando que a la vuelta tendríamos dos pollitos, pero no fue así; el segundo huevo no se abrió, y cuando ya comprendí que no lo haría me atreví a romperlo un poquito, comprobando con pena que un pollito totalmente formado, y que incluso había roto con el piquito el cascarón no tuvo fuerzas para salir; me pregunto si mi manipulación de los huevos tuvo la culpa, pero aunque me da pena comprendo que mejor es criar un pollito extra que dos.
Han pasado ocho días, y el nuevo pollito, (al que llamamos Luis provisionalmente, aunque evidentemente desconocemos su sexo), aumenta de peso y tamaño a diario. Hoy la báscula marcó 74 gr., es decir, la mitad de lo que pesa Amélie, ¡una barbaridad, porque no abulta ni la cuarta parte de ella! Eso significa que su densidad es mucho mayor.
La verdad es que tanto Walter como Amélie lo cuidan con esmero, y tiene siempre el buche bien lleno. El muy picarón ya abre los ojos y mira con curiosidad, no nos tiene miedo y se deja manipular.
En cuanto a su plumaje, pensamos que iba a ser blanco, como Walter, pero la oscuridad de su piel augura otra cosa; no obstante parece que parte de sus plumas serán blancas, por lo que seguramente se parecerá más a su madre que a su padre, ya veremos.
En casa no podremos tenerlo (ya Junior intenta picar al pobre pollito), así que supongo que irá a la granja escuela de mi primo... a no ser que... ¿alguien se anima a adoptar este precioso pollito?

3 comentarios:

  1. Felicidades!!
    Es precios@, me encantaria adoptarla, pero como te dije mi Camila vive confinada y solita por culpa de las gatas que tengo (son muy cazadoras), ¡Ojala, haya otra persona que pueda tenerla, eso sí, antes de quedarsela tiene que saber que viven muchos años y que hay que cuidarla muy bien, pues son muy cariñosas y necesitan mimitos. suerte y un abrazo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Ya está empezando a echar las primeras plumitas, y están cambiando de color, de blancas a anaranjadas-rosadas, así que sigo pensando que será tan bonit@ como Amélie. La verdad es que no es fácil encontrar casa para este pimpollo, imagino que al final terminará en la granja escuela de mi primo, y realmente no es un mal sitio, no estará sol@, y las condiciones de espacio, comida, etc., serán muy buenas. Pero... si aparece alguien de confianza, todavía mejor. ¡Mucho cuidado con tu Camila y los gatos! Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de lo cariñosa que és Camila, le encanta estar en brazos, mando un enlace
    http://www.flickr.com/photos/fimanica1/8110316470/in/photostream/

    ResponderEliminar