lunes, 20 de enero de 2014

Una nueva Amélie

Un poco antes de Navidad visité de nuevo la residencia actual de mis queridas, mis queridísimas amigas, mis tórtolas del alma. Como siempre, ha sido muy emocionante. La gran sorpresa fue que, cuando quise coger a Amélie y subirla en mi mano, noté que me huía un poco, aunque logré hacerlo. Qué raro, pensé, será que ya me está olvidando... pero no era así. Enseguida me di cuenta de que no era Amélie, sino una hija suya, ¡es idéntica! La podéis ver en la foto superior izquierda, es justamente la que no tengo en la mano. Las otras tórtolas, Walter, Junior y Paulo están perfectamente, con un plumaje excelente, se dejaron acariciar, pasé media hora con ellas (más no, por no arriesgarme a tener complicaciones pulmonares), sintiendo a la vez una paz maravillosa, y una emoción intensa que me hacía llorar sin parar, pero no todas las lágrimas son malas, sé que están muy bien cuidadas y que son felices, y eso es lo que cuenta. Han pasado ya más de seis meses desde que me tuve que separar de ellas, y no pasa día en que no las eche mucho de menos, incluso sueño con ellas frecuentemente... prometo verlas más a menudo. Cuánto las quiero.

4 comentarios:

  1. Qué bonitos y emotivos momentos vives con ellas. Lo más importante es que puedes verlas y estar con ellas y que están bien, pero sobre todo que nunca se olvidan de ti. Eso es tan precioso... Es comprensible que no puedas dejar de llorar cuando estás con ellas y evidentemente, como ya te dije, nunca dejarás de soñar con ellas, ya sea en la vigilia o en el dormir. Es muy bonito que Amelie haya tenido un hijo ¡y sobre todo que sea idéntico a ella! Hay que ser valiente e intentar acostumbrarse a su ausencia, pero evidentemente es totalmente imposible. Un beso muy fuerte y ánimos.

    ResponderEliminar
  2. La familia crece!!!! se las ve muy bien. Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, mi hermana esta criando una tortola q encontro botada a la entrada de la casa. Han pasado 3 semana y Todo iba bien hasta ayer cuando la Encontraron que estaba muy calentita y decaida. Hoy amanecio con la cabeza Que se va para un lado.
    Que podemos hacer, hay algo (remedio) que le podamos dar?
    Espero que nos.pueda ayudar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, gracias a tu hermana y a ti por preocuparos de esa tórtola. Es importante que la tórtola se encuentre tranquila y en ambiente cálido. Si está más caliente de lo normal eso apunta a una infección, pero claro, es imposible saberlo a distancia. También podría haberse dado un golpe o tener alguna rotura... lo que yo haría, dado que no soy veterinario ni experto, es ver cómo evoluciona, si en las siguientes horas parece ir mejor, aunque sea despacio, seguiría simplemente cuidándola con todo mimo, pero si no mejora o incluso va peor buscaría un veterinario, eso claro cuesta dinero, pero no tendría valor para verla morir... Como caso extremo, si parece seguro que tiene una infección, se podría diluir un poco de antibiótico para tratar de dárselo disuelto en agua pero ¡¡¡atención!!! hay que proporcionarle una centésima parte de dosis de una persona, ¿imaginan? Darle más podría ser fatal... y además habría que estar seguro que es una infección, por eso mejor acudir al veterinario si no mejora. Gracias de nuevo en nombre de ese inocente ser, y mucha suerte.

      Eliminar