viernes, 14 de mayo de 2010

¡Junior es hembra!

El pasado lunes, diez de mayo, Junior puso un huevo, y un par de días después, el miércoles, puso un segundo huevo, así que esto nos dice dos cosas: que es hembra, y que ha alcanzado la madurez sexual. Estos huevos no están fecundados, ya que el único macho, su padre Walter, no ha conseguido nunca conquistar a Junior (a pesar de que lo intenta a diario). No sabía muy bien qué hacer, pero finalmente he pensado que lo mejor era quitárselos (en cambio a Amélie se los dejo, si bien le doy un cambiazo poniéndole otros infértiles). En principio parece una buena decisión, porque Junior ha aceptado de inmediato su falta, y ha recuperado el comportamiento cariñoso normal. Solo me replantearía esto si de inmediato Junior volviese a poner huevos, porque una producción diaria o casi diaria de huevos no me gustaría.

Los huevos que ha puesto son ligeramente más pequeños que los de Amélie, en la foto vemos la comparación de uno de los huevos de Junior, junto al uno de su mamá, algo mayor. Eso sí: son preciosos, ¿no os parece?

4 comentarios:

  1. Mis dos hembras también ponían huevos distintos. Los de una eran más redondos y los de la otra alargados, pero siempre, si no recuerdo mal pesaban unos 10g. De manera que la tórtola "embarazada" pesaba 20g más.
    Casi no me acuerdo, pero mis tortolas pesaban entre 180g y 160g. Es útil saberlo por si sospechas de una retencion de los huevos, que es una urgencia y te ahorraras una radiografía!
    Para esterilizar huevos hay que hervirlos, yo no lo sabía... Congelar o enfriar no asegura nada... Me lo dijo el veterinario y lo spue por experiencia propia... me nació una tortolita de un huevo "enfriado 24h"!
    Te felicito de nuevo por el blogg!

    ResponderEliminar
  2. Tendré en cuenta tu consejo, yo retiro los huevos y los dejo en una cajita (en realidad, un estuche de gafas de esos duros), sustituyéndolos por otros de una puesta anterior, así que están enfriados al menos 15 días, en esas condiciones no se me ha pasado por la cabeza que puedan ser viables, pero seré más cuidadoso.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tenemos un nido en el jardín pero no nos dejan ver donde, acampan por aquí junto con las golondrinas, les ponemos pan ya que comida no se donde pueden encontrar mucha, pero me gustan y mucho. He aprendido algo más aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Desde que rompian un huevo vacio incubando yo a quitar pongo huevos falsos. Les hago yo de una plastilina que endurece de los chinos i pinto con una pintura ecologica. Se puede hacer de madera pero eso mas complicado. Es que no venden huevos falsos de este tamaño...

    ResponderEliminar